Frente al escándalo que enfrenta el ministro de Justicia, Daniel Figallo, por la reunión que sostuvo con la entonces procuradora anticorrupción, Yeny Vilcatoma, y Eduardo Roy Gates, para tratar una posible colaboración eficaz para Martín Belaunde Lossio, el expresidente de la Presidencia del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, manifestó que Figallo debería renunciar a su cargo. “Creo que el ministro ya debió renunciar para salud del mismo Gobierno”, enfatizó Valdés desde Tacna.

“Hay que tapar la herida al toque. Hay que remediar. Hay que tomar la decisión. Si algo se hizo mal hay que decir que se hizo mal (…) y se nombra otro ministro de Justicia”, añadió Valdés.

Respecto a la situación de Vilcatoma expresó que ellos pueden fiscalizar a los ministros como defensores del Estado. “Lo malo es cuando el Gobierno quiere tener influencia sobre ellos”, refirió.

“Cuando de alguna forma se ven forzados, tienen la facultad para grabar; es más, la señora ha tenido la orden de su jefe (…) Esta señora está en su papel de procuradora y hay que ver su valentía. Esta señora tiene la valentía de enfrentarse al sistema y creo que eso debió ser respaldado, inclusive, por el mismo presidente (Humala)”, concluyó Valdes.

Lea más noticias de la región Tacna