Autoridades de la región señalaron que si el pedido no es atendido en 72 horas por el Ejecutivo, acatarán un paro indefinido desde el 28 de septiembre.
Un plazo de 72 horas otorgaron las autoridades y sociedad civil de Tacna al Gobierno Central para que declare nula la audiencia pública que permitió la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto “Ampliación de la concentradora de Toquepala” de la empresa minera Southern Perú.
Fue luego de sostener una reunión convocada por el presidente regional Tito Chocano Olivera, donde evaluaron, además, el enfrentamieno producido en la provincia de Candarave, donde se registraron 26 heridos.
Otro de los acuerdos fue solicitar al Poder Ejecutivo la renuncia de los titulares de los ministerios del Interior, Óscar Valdez Dancuart; y Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; por haber permitido la realización de la audiencia pública; así como la instalación de una mesa de diálogo en la ciudad de Tacna.
Las autoridades aseguraron que en caso que el Poder Ejecutivo no acceda a los pedidos en el plazo establecido realizarán un paro indefinido desde el próximo 28 de setiembre.
Lea más noticias del Perú en la región Tacna