RPP/Edgar Romero

La población de las pampas de Viñani, en el distrito Gregorio Albarracín (región Tacna), a partir de hoy tendrá en las calles el patrullaje policial a caballo durante el turno de la mañana, informó el comisario mayor PNP, Miguel Mejía .

“Existe buena voluntad por parte de la autoridad municipal de Gregorio Albarracín y evaluaremos la posibilidad de ampliar el servicio a dos turnos, considerando la alimentación y el traslado de los caballos”, manifestó el oficial.

Por su parte, el alcalde Mario Ruiz Rubio dijo que uno de los factores que motivaron a gestionar este servicio en Viñani es lo agreste de las vías que dificultaron varias veces el tránsito de los patrulleros y carros de seguridad ciudadana en la zona.

“El sector de Viñani necesita mucha atención de servicios básicos como pistas y electrificación para tener mayor acceso a la seguridad ciudadana. Aquí se reportan con frecuencia casos de violencia familiar que vienen siendo analizados por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Gregorio Albarracín para ser atendidos", finalizó Ruiz Rubio.

Lea más noticias de la región Tacna