Hoy se realizó la ampliación de las manifestaciones de Teófilo Carcahusto y su esposa Julia Uchiri, padres de Wilber. Mientras tanto el Ministerio Público maneja dos hipótesis sobre la desaparición.
Más de 200 personas protestaron a las afueras de la Central Operativa de Investigación Criminal (Depincri) del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, para pedir celeridad y transparencia en la investigación por la misteriosa desaparición del cabo del Ejército Peruano Wilber Arnol Carcahusto Uchiri (22), quien cumplía su servicio en el cuartel de Tarapacá.
Dentro de las instalaciones de la Depincri se realizó la ampliación de las manifestaciones de Teófilo Carcahusto y su esposa Julia Uchiri, padres de Wilber. Además declaró un soldado de apellido Perca, amigo de confianza del desaparecido.
La Fiscalía y Policía investigan la desaparición
El jefe de la XIV Macro Región Sur del Perú, general Javier Bueno, mencionó que, como parte de la investigación, ya han ingresado al interior de la cuadra en donde el soldado guardaba sus pertenencias, han abierto su ropero y realizado otras diligencias.
“Se han hecho todas las diligencias posibles por hacer, pero hasta ahora no aparece y no da signos de que estuviera vivo”, señaló el general.
Alex Choquecahua, abogado de la familia del desaparecido, indicó que ya ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía solicitando la exhibición de documentos por parte de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna.
Wilber Carcahusto desapareció el pasado 10 de mayo y el Ministerio Público mantiene las hipótesis de una desaparición forzada u homicidio simple.
Comparte esta noticia