Tacna: Policía Nacional detiene al asesino de un cambista

Las autoridades capturaron, además, a otros dos delincuentes que tenían planeado robar una tienda comercial del Parque Industrial de Tacna.
Foto: RPP

La Policía Nacional detuvo al asesino de un cambista y a dos de sus compañeros cuando se encontraban reunidos en un restaurante del distrito de Pocollay (Tacna), informó James Ordinola, jefe policial de la región.

Se trata de Luis Salamanca Flores, alias "Luchín", quien confesó ser el autor de la muerte de David Noa Fuentes, acribillado el pasado 28 de junio para despojarle de 5 mil 700 dólares y 11 mil soles.

Ordinola Ruiz precisó que los otros detenidos fueron identificados como Abel Huanca Ramos y Walter Fabio Cabrera, quienes estaban junto a "Luchín" en el restaurante Delfín de la avenida Rufino Albarracín.

Las autoridades policiales detuvieron, además, a otros dos delincuentes que tenían planeado robar una tienda comercial del Parque Industrial de Tacna.

Miguel Vilca Copa y Ramiro Mamani Aduvire tenían en su poder un revólver con seis municiones, una pistola con diez balas, pasamontañas y una "pata de cabra".

Ambos se trasladaban en una combi, de matrícula RK-3820, que fue incautada. Sin embargo, tres de sus cómplices lograron huir en otro vehículo.

Horas después, la fiscal Gladys Jaramillo, del Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza, dispuso la liberación de los delincuentes, a pesar que Vilca tiene una requisitoria por robo agravado.