Los delincuentes alquilaron un puesto a 8 mil soles para ejecutar su plan de robo, informó el jefe regional de la Policía, coronel Enrique Blanco.
Delincuentes robaron joyas de plata y dinero en efectivo de dos puestos de la galería comercial Royal Class, ubicada en la avenida Bolognesi en el centro de la ciudad de Tacna, cerca a una garita de seguridad municipal, abandonada.
Los ladrones redujeron al vigilante Francisco Condori, le ataron las manos con soguillas y lo aislaron en el tercer piso de la galería; luego procedieron a cortar todo el sistema de anergía eléctrica del establecimiento para evitar que se detecten sus movimientos.
Agentes de la Policía informaron que los delincuentes utilizaron taladros, desarmadores y guantes con los que hicieron huecos en la pared para ingresar al puesto de joyas; también violentaron el sistema de seguridad de una casa de cambio de donde se llevaron dinero en efectivo.
El jefe policial de la región Tacna, coronel Enrquique Blanco, reveló que los delincuentes aplicaron la modalidad de "alquiler", es decir, rentaron un puesto de venta a 8 mil soles y, con el pretexto de hacer refacciones, se quedaron a trabajar durante la noche para ejecutar el plan del robo, indicó.
Luego de unas dos horas, agentes de la Policía intervinieron en dos viviendas del distrito Gregorio Albarracín, donde se detuvo a cinco personas sospechosas (dos mujeres y tres hombres), además, se incautó un vehículo que habría sido utilizado en el robo, tanto en la joyería y casa de cambio de la galería Royal Class.
Los propietarios de los puestos de venta, contaron que la galería no cuenta con cámaras de videovigilancia y, en fechas anteriores, también se cometieron robos con la misma modalidad en las galerías colindantes, que son visitadas, frecuentemente, por turistas de nacionalidad chilena.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia