Se elevó a dos la cifra de muertos por la caída de un huaico en Tacna. | Fuente: RPP Noticias

A dos se incrementó el número de víctimas mortales tras la caída de un huaico en Mirave, región Tacna, según la información confirmada por personal del Ejército y gobierno regional que atienden la emergencia por lluvias en esta región.

Se trata de Mariano Catacora, padre de Yumer Catacora, un joven de 19 años que fue hallado con vida este lunes tras ser arrastrado por el mismo huaico que le quitó la vida a su padre.

El cuerpo de Mariano Catacora fue hallado a o kilómetros del centro poblado de Mirado, donde también fue encontrado su hijo, quien permanece internado en un hospital.

Yumer Catacora fue encontrado por agricultores de la zona, personal del Ejército y funcionarios del gobierno regional en una de las charcas del Anexo Ochonchay, a ocho kilómetros del centro poblado de Mirave.

Los gritos de auxilio del joven, que permaneció bajo los escombros desde el pasado viernes, fue lo que alertó a los agricultores. Ahora personal del Ejército está estabilizándolo, pues se encuentra débil tras pasar tres días sin alimentación.


¿Qué opinas?