Miguel Quevedo, director del Senasa, confirmó que el caso de ántrax se presentó en un ovino de un anexo de Poquera, en el distrito de Sama en Tacna, el pasado 14 de febrero.
Las autoridades de salud descartaron una posible propagación de la infección causada por la bacteria conocida como Ántrax que fue encontrada en una oveja de la región Tacna.
Miguel Quevedo, director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Tacna (SENASA), informó que el brote está controlado y no hay posibilidad que la enfermedad se pueda transmitir a los seres humanos al iniciarse el inmediato plan de vacunación.
El funcionario del Senasa confirmó que el caso de ántrax se presentó en un ovino proveniente en el anexo de Poquera, en el distrito de Sama el pasado 14 de febrero.
Además de las vacunaciones, los animales fueron puestos en cuarentena y no podrán viajar a ningún lugar por 15 días posteriores a la campaña de vacunación.
Finalmente, se pidió a los comuneros que ante la presencia de un caso sospechoso no manipulen a sus animales y den parte de inmediato a las autoridades.
Comparte esta noticia