Comuneros acuerdan conformar rondas campesinas y exigir al presidente de dicha región gestione una reunión con Ollanta Humala para expresar su problemática.
Los pobladores del distrito tarateño de Ticaco, en el departamento de Tacna, esta mañana acordaron iniciar la conformación de rondas campesinas con la finalidad de proteger sus territorios, contra futuras empresas que pretendan comenzar las fases de la actividad minera en dicho lugar.
La reunión de los comuneros se desarrolló en un acto público en el local de la Comisión de Regantes de Ticaco, donde también analizaron los últimos acuerdos logrados en la reunión sostenida con representantes del Poder Ejecutivo.
A su turno, el presidente de la Comunidad Campesina de Ticaco Marcial Walter Laquita Chipana, propuso impedir el ingreso, a sus comunidades, a personas allegadas a la empresa minera Newmont; asimismo, concluyeron en exigir el cumplimiento del acta firmada por el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, quien se comprometió a gestionar una reunión con el electo presidente peruano, Ollanta Humala Tasso.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia