Magda Portugal, directora regional de Educación, dijo que debido a los daños reportados en las instituciones educativas se podría postergar el inicio de clases.
Un total de 35 colegios quedaron dañados debido a las intensas lluvias que se presentaron, desde el mes de enero, en la zona andina de la región Tacna, así lo dio a conocer Magda Portugal Copaja, directora regional de Educación de esta ciudad.
Agregó que hay muchos daños, pues los techos están al ras de la pared, no hay canaletas, se han humedecido las paredes y las construcciones son de adobe, por lo que se podría postergar el inicio de clases, programado para el primero de marzo a nivel nacional.
"Se nos remitido un oficio número 30 del Ministerio de Educación, que sostiene que si el gobierno regional cree necesario retrasar el inicio de la clases lo puede hacer, pero haciendo la calendarización de las labores escolares", indicó la funcionaria.
De otro lado, Portugal Copaja afirmó que existe un presupuesto para las instituciones educativas rurales, donde se realizará un proyecto de inversión pública para la mejora de los colegios.
“Cada red educativa tiene 15 instituciones, a Tacna le tocó conformar dos redes, pero nosotros solicitamos otra red más, por ser zona de frontera y para tomar en cuenta todo el litoral”, refirió.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia