Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11
Entrevistas ADN
Perú se prepara para unas elecciones sin precedentes, señala presidente del JNE
EP 1773 • 10:21

Ministra de Justicia: "El presidente tiene que evaluar si vale la pena que siga o no"

Ana Teresa Revilla, ministra de Justicia.
Ana Teresa Revilla, ministra de Justicia. | Fuente: Foto: Minjus

Luego de sus desafortunadas declaraciones al ser consultada sobre un caso de feminicidio, Ana Teresa Revilla insistió en que no escuchó la pregunta que le hicieron y señaló que no piensa renunciar por voluntad propia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, cuestionada por unas lamentables declaraciones que dio sobre un reciente caso de feminicidio, informó que este viernes se reunirá con el presidente Martín Vizcarra para evaluar esta situación y su futuro en este sector. En entrevista con El Comercio, señaló que aceptaría que el jefe de Estado le pida su renuncia, aunque reconoció que no la presentaría por iniciativa propia.

"Soy una persona de confianza del presidente. Él tiene que evaluar si vale la pena que siga o que no", dijo a El Comercio. Sin embargo, al ser consultada sobre la posibilidad de que presente su renuncia por voluntad propia, dijo lo siguiente: "No, por ese tema no. Estoy convencida de lo que estoy haciendo (en su gestión como ministra".

Revilla insistió en que su cuestionada respuesta "estoy en Navidad" no fue a la pregunta sobre el reciente feminicidio en El Agustino, sino a la coyuntura en la que se encontraba en ese momento y que se vio sorprendida por la presencia de periodistas. No obstante, reconoció que su reacción se debió a su "inexperiencia política".

"Estaba caminando y de repente me abordan y te asusta. Una situación así es de susto. Estás en el Centro de Lima y hay un grupo de gente que te rodea. Tú no escuchas. Si hubiera tomado consciencia de lo que me estaban preguntando en ese momento, claro que hubiera respondido. No soy una persona que no tenga una empatía elemental con una mujer que ha sido asesinada de esa manera por su pareja", señaló.

Pese a esta explicación, la ministra coincidió por la reacción del presidente Martín Vizcarra, quien dijo que no respalda sus declaraciones e incluso reconoció que fueron "desafortunadas" pese a que -insistió- su respuesta no fue al caso de feminicidio. "Es que las declaraciones son desafortunadas. Nadie puede respaldar eso, ni yo misma. Yo estoy explicando por qué las di. Pero para mí misma es inaceptable que aparezca esa respuesta", reiteró.

Finalmente, la todavía ministra señaló que "sobre un feminicidio se puede y se debe hablar en cualquier momento". En ese sentido, pidió disculpas "por no haber estado preparada para responder en ese momento como se esperaba como autoridad". "Me da mucha pena porque nuestra intención en ningún momento fue deshonrar a las víctimas de este tremendo homicidio ni a sus familiares", sentenció.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA