Foto: Referencial (Blas Condori)

Esta mañana se recuperó el control del almacén central de medicamentos de salud en la ciudad de Tarapoto en la región San Martín, cuyo frontis fue tomado por los trabajadores del sector que mantienen una huelga indefinida desde hace 22 días.

En esta acción participaron el Fiscal Provincial en lo Penal, Dr. Ricardo Jiménez Flores y los miembros de la Policía Nacional.

Por su parte, el director regional de salud, Dr. William Bardalez, manifestó que de inmediato se inició la distribución de insumos hacia los hospitales y centros de salud del interior de la región que empezaban a desabastecerse.

Entre los medicamentos que están distribuyendo se encuentran retrovirales para VIH Sida, tuberculosis, planificación familiar, vacunas y medicamentos de donación como Caritas, informó el funcionario.

Bardalez subrayó que con esta huelga se está afectando la atención externo en consultorios, dejándose de percibir 6 mil nuevos soles en promedio en el Hospital de Tarapoto y un poco menos en Moyobamba.

Finalmente, expresó que espera la respuesta del Ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien se comprometió a plantear el tema en Sesión del Consejo de Ministros de hoy, con el fin de solucionar este problema.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional