Las lluvias y granizadas generan la enfermedad de la rancha en la papa y ya están afectando algunas zonas altas en los distritos de Huaricolca, Palcamayo, San Pedro de Cajas y Huasahuasi.
Las fuertes lluvias y granizada que se presentan en las zonas altas de los distritos de Huaricolca,Tapo, Palcamayo,San Pedro de Cajas y Huasahuasi en la provincia de Tarma (Junín) están generando la enfermedad de la rancha en cultivos de papa; lo que mantiene preocupados a los agricultores del sector.
Tal es el caso de la familia Rojas, quienes, al igual que otros hombres del campo, se encuentran atemorizados, ya que la presencia de lluvias continuará hasta el mes de marzo y hasta el momento no reciben ninguna ayuda de la Dirección Regional de Agricultura, por lo que temen perder sus cultivos debido al incremento de la rancha.
Manifiestan que se ven obligados a utilizar fertilizantes y productos químicos para evitar que esta enfermedad siga afectado sus cultivos, lo cual les genera un gasto económico considerable, por eso piden el apoyo del sector Agricultura de la región.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia