Un huaico bloquea el acceso al anexo de San Juan de la Libertad, en tanto que en el anexo de Chiras se desprendió parte de un cerro.
Dos nuevos deslizamientos de lodo y piedras, debido a las fuertes lluvias, ponen en emergencia nuevamente al distrito de Huasahuasi en la provincia de Tarma (Junín).
Un primer huaico cayó en el tramo de la carretera que conecta al centro poblado de San Juan de la Libertad. De tal manera que el tránsito está obstaculizado y aísla a los más de 1800 pobladores. Además que impide que puedan trasladar sus productos de cosecha hacia Lima.
En tanto, en el sector de Chiras se desprendió parte de un cerro deslizando un huaico de enormes proporciones, causando solo daños materiales. Sin embargo, los más de 300 pobladores temen que siga cayendo más tierra y lodo, ya que las lluvias son permanentes en el lugar.
Ante esto, el alcalde de Huasahuasi, Carlos Llanos Curleti, indicó que se realizaron varios trámites en los que se presentó pruebas para que el distrito sea declarado en emergencia, pero hasta el momento esa petición no es tomada en cuenta por Defensa Civil.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia