La policía de Acobamba halló los equipos en los domicilios de los alumnos. El Ministerio Público determinará la sanción para los menores.
Según se informó el pasado 26 de setiembre, el director de la Institución Educativa N° 30743 de Palcamayo en la provincia de Tarma (Junín), Samuel Luna, denunció el robo de 12 laptops escolares, por lo que la policía de la comisaría de Acobamba inició las investigaciones.
El mayor PNP Jhon Caso informó que tras un seguimiento al robo de los equipos se tuvo como sospechosos a dos escolares que cursan el sexto grado de primaria.
En la verificación de las viviendas de los alumnos, ubicadas en el distrito de Palcamayo, la policía descubrió los equipos pertenecientes al plantel robado.
La policía identificó a los menores de las iniciales M.A.B. (14) y E.J.C. (11) como responsables del robo. Sin embargo, por ser menores de edad, sus padres fueron citados a la comisaría de Acobamba para continuar con las investigaciones.
Por su parte, Luna manifestó que durante el traslado de los equipos para la instalación del servicio de Internet, habría olvidado asegurar la puerta, hecho que fue aprovechado para el robo de los equipos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia