Por fiestas navideñas, los mercados y los centros comerciales de Chiclayo registran gran cantidad de público, que genera a la vez una gran demanda de taxis.
Más de 10 mil taxistas formales que circulan en Chiclayo Metropolitano se quejaron de la competencia desleal que han comensado a sentir de más de 19 mil taxistas informales denunció el dirigente de la Central de Asociaciones de Taxis de la ciudad de Chiclayo, Juan Vásquez García.
Vásquez lamentó que en estas fiestas navideñas muchas personas que tienen un vehículo, lo usan para aprovecharse de la gran demanda que hay en estos días por el servicio y circulan generando una competencia desleal para todos los transportistas agremiados.
El dirigente indicó que aunque esta situación es tradicional, cada año aumenta más el número de taxis informales generando la saturación de las calles y generando en caos vehicular en la ciudad, en especial en el cercado de Chiclayo donde están los principales centros comerciales.
Vásquez indica que se calcula que un promedio de 19 mil taxis aparecen en estas fiestas de forma sorpresiva, generando altos niveles de inseguridad, pues muchos de ellos son utilizados para cometer asaltos y robos.
“Estoy de acuerdo con el trabajo, pero nosotros los formales de todos modos nos vemos afectados” expresó a la vez que hacia un llamado a la policía para intensificar los operativos y poder detectar a aquellas unidades que circulan de manera informal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia