Más de 5 mil taxistas que no cuentan con la autorización para circular por la ciudad de Arequipa deberán someterse a exámenes para seguir trabajando.
Los taxistas que no cuentan con autorización para prestar el servicio en la ciudad de Arequipa tendrán que pasar un examen sicológico, que estará a cargo de especialistas de salud mental de la Gerencia Regional de Salud.
“El Municipio Provincial de Arequipa emitirá una ficha de empadronamiento vehicular, donde el requisito indispensable es el examen de salud mental, por que de acuerdo al reporte de la policía el 97% de accidentes de tránsito son por fallas humanas” puntualizó el gerente de transportes Marcos Hinojosa.
La ficha de empadronamiento tendrá vigencia de un año y permitirá obtener el certificado de Servicio de Transporte Especial en la Modalidad de Taxi (Setare) que es renovable.
También se coordina para que las empresas de transporte urbano cuenten con GPS para controlar la ruta, frecuencia de servicio y evitar asaltos, indicó el funcionario.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia