Sujetos irresponsables graficaron la letra A en el muro de la calle Hatunrumiyoc, donde se encuentra la famosa piedra de los 12 ángulos.
Técnicos de la Dirección Regional de Cultura realizaron la limpieza de una piedra inca que fue pintada con plumón indeleble en la calle Hatunrumyoc, ubicada a dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco.
Los sujetos desconocidos, para graficarla letra A, utilizaron plumón indeleble de color azul marino. El dibujo medía 30 centímetros de ancho por 40 centímetros de alto.
Para evitar el deterioro de la pieza lítica, ubicada al costado derecho de la emblemática piedra de los 12 ángulos, los especialistas de la entidad cultural utilizaron disolventes y removedores especiales.
La denuncia por este atentado se encuentra en manos de la titular de la Segunda Fiscalía Penal de Cusco, Gloria Yaqueto Paredes.
Con el fin de identificar y sancionar a los responsables, se solicitó a la Municipalidad Provincial del Cusco las imágenes del servicio de videovigilancia como prueba.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia