Ministro sostuvo que están ejecutando medidas de prevención para combatir la desnutrición y la obesidad en los menores, a fin de evitar problemas de capacidad cognitiva.
El ministro de Salud, Alberto Tejada, informó que su cartera viene sumando esfuerzos intersectoriales e intergubernamentales para mejorar el hábito alimentario de los estudiantes a nivel nacional a fin de impulsar el buen aprendizaje educativo.
“La educación para la salud podría ser la mejor inversión en los niños para construir ciudadanos integrales, capacitados cognitivamente y saludables (…), porque sin salud no hay educación correcta, trabajo ni desarrollo”, declaró Tejada al programa La voz y la mesa de RPP TV.
Destacó el tema de la prevención de enfermedades (como la desnutrición y la obesidad) en la niñez como herramienta básica para promover el desarrollo humano.
“Tenemos que darle a los niños bienestar, salud e igualdad de oportunidades”, dijo el ministro de Salud.
Asimismo, refirió que están priorizando, por un lado, la mejora de la calidad de atención en los servicios de salud con el objetivo de solucionar los problemas existentes en la prestación; y por otro, lograr que los sectores más pobres tengan acceso a un sistema de salud adecuado y oportuno.
“Queremos aspirar a que ninguna persona en el Perú muera por una enfermedad catastrófica simplemente por no tener dinero”, remarcó Tejada.
Comparte esta noticia