Tejada: Evaluación sanitaria en Espinar será imparcial

El ministro de Salud viaja por carretera rumba a Espinar, para participar en la mesa de diálogo con autoridades de la provincia cusqueña.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, garantizó la imparcialidad de la evaluación sanitaria que se realizará en la provincia cusqueña de Espinar, por la presunta contaminación por acción de la minera Xstrata Tintaya.

"Vamos a ser absolutamente imparciales en la evaluación sanitaria, porque el Ministerio de Salud (Minsa) tiene como misión principal la protección de la vida y la salud de las personas", expresó en diálogo con RPP noticias.

El titular de Salud precisó que se realizarán estudios a puquiales y reservorios de agua. "Yo creo que se puede hacer minería responsable y proteger la vida y salud de las personas", aseveró.

Tejada quien se encuentra en Puno, emprendió un viaje por carretera rumbo a Espinar, para participar de la mesa de diálogo junto con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Agricultura, Luis Ginocchio.

En Puno, el titular de Salud realizó una visita de trabajo para evaluar in situ las acciones a tomar para mitigar las heladas en las zonas altoandinas.