Fibra óptica
Fibra óptica | Fuente: Telefónica del Perú

La empresa Telefónica del Perú destacó que la creación de la filial PangeaCo S.A.C. será un vehículo que permitirá expandir la fibra óptica en todo el país con el objetivo de cerrar la brecha digital.

Esta nueva empresa expandirá el internet fijo de mayor velocidad en todas las regiones del Perú, lo que impactará en herramientas y sectores clave como la teleducación, telemedicina y productividad.

"Es importante masificar las redes de alta velocidad para todos los peruanos, especialmente en medio de este contexto en que la conectividad se ha vuelto esencial. Y somos conscientes de que no lo podremos hacer solos. Necesitamos alianzas y socios para abordar este gran desafío", señaló Pedro Cortez Rojas, presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Autorización del MTC

Telefónica del Perú informó que a mediados de agosto del 2020, PangeaCo S.A.C. solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la concesión para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, trámite común para cualquier empresa del sector.  

Además, el pasado 14 de noviembre el MTC publicó la concesión otorgada a PangeaCo S.A.C., es decir, tres meses después de cumplir con todos los trámites. La empresa de telefonía aclaró la citada concesión brindada por el MTC no involucra ningún activo del Estado ni espectro radioeléctrico.

"La concesión dada por el MTC es un proceso administrativo y técnico que ha cumplido todas las etapas en las instancias correspondientes. En el caso de PangeaCo, la aprobación de la misma se dio en el plazo máximo de revisión (50 días hábiles), después de que la empresa, de acuerdo al MTC, cumpliera con todos los requisitos establecidos.", precisó.