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Telefónica: Vandalismo en teléfonos públicos dificulta comunicación

La empresa denunció que el 46.83 por ciento de sus Teléfonos Públicos Exteriores a nivel nacional vienen siendo ´vandalizados´ de manera sistemática.

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Telefónica del Perú informó que el 46.83 por ciento de sus Teléfonos Públicos Exteriores (TPE"s) a nivel nacional vienen siendo "vandalizados" de manera sistemática.

Precisó que las modalidades más empleadas de vandalismo son: atasco del dispositivo de inserción de monedas, rotura del microteléfono y display visor y atasco del dispositivo de devolución de monedas.

"Los Teléfonos Públicos de Exteriores (TPE"s) son los que se encuentran más expuestos al vandalismo por encontrarse en la vía pública y a pesar de todos los esfuerzos de mantenimiento que la empresa realiza continúan las averías y hasta la destrucción de estos equipos que prestan este servicio público", afirmó Álvaro Ortiz de Zevallos, gerente de Telefonía Pública de Telefónica del Perú.

En 2009 del total de averías de TPE"s a nivel nacional, el 47.85% fue consecuencia del vandalismo.

En Lima, los TPE"s requieren un servicio de mantenimiento de hasta tres veces por mes en promedio para reparar algún desperfecto, mientras que en el interior del país demandan dos visitas mensuales.

Ortiz de Zevallos precisó que nuestra población debe ser consciente de la importancia de mantener estos teléfonos en buen estado, asegurando así la posibilidad de comunicación de miles de peruanos.

"Los teléfonos públicos son elementos esenciales para la comunicación de millones de peruanos y cumplen un rol fundamental especialmente en casos de emergencia como accidentes o desastres naturales, cuando las personas necesitan comunicarse de forma urgente", destacó.

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