Temen envenenamientos tras incautación de droga en Trujillo

La Fiscalía informó que se fijó un sistema único de alimentación tras histórica incautación de droga en carbonera de Huanchaco.
ANDINA

Establecen estrictas medidas de seguridad tanto para el personal policial, fiscales, así como para los detenidos, dos mexicanos y seis peruanos, a quienes se les encontró siete toneladas y media de cocaína de alta pureza en un terreno del sector Valdivia del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Según la titular de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Trujillo, Idalia Orendo, se fijó un sistema único de alimentación, a fin de evitar intoxicaciones y envenenamientos que podrían suceder en este tipo de intervenciones.

“Es el operativo más grande realizado por los fiscales de Trujillo, por ello se han tomado todas las medidas de control y seguridad”, afirmó la fiscal tras asegurar que se hace un registro minucioso y control de todas las personas que ingresan al “Fundo Valdivia”, donde se continúa con los trabajos.

Finalmente dijo que un total de 7 mil 271 “ladrillos” de cocaína, se encontraron en más de 120 toneladas de carbón de piedra.

Lea más noticias de la región La Libertad