RPP/ Rosario Coronado

Familiares de Gloria Perales Manayalle, investigada por presuntos nexos con la organización criminal "La Nueva Gran Familia", manifestaron que temen pierda la vida en el penal “Santa Mónica” de Lima, tal y como ocurrió con uno de los acusados.

Entre lágrimas y desesperada, la madre de la acusada Fidela Manayalle Tenorio, manifestó que su primogénita tiene un tumor en el estómago y de no recibir atención oportuna, su salud puede empeorar.

Asimismo, clamó justicia a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial, pues asegura que la exdirigente vecinal, es inocente de todas las imputaciones y que en ningún momento ejecutó actos de extorsión; por el contrario defendía la propiedad de sus vecinos y hacía frente a los delincuentes.

“Todo es un error, por eso pedimos a las autoridades que investiguen a fondo. Mi hija puede morir por el tumor que posee y temo que ocurra lo mismo que el señor Gelacio Llontop, quien también fue acusado injustamente y ahora está muerto”, expresó.

Una de las vecinas que evitó identificarse, también dijo que vienen recibiendo amenazas continuas con el fin de que no clamen justicia por los imputados Gloria Perales y el abogado, Cristian Novoa Miñope.

Ellos, junto con otro grupo de personas, cuentan con detención preliminar por espacio de 18 meses, mientras duran las investigaciones respecto al caso "La Nueva Gran Familia".   

Lea más noticias de la región Lambayeque

 Por Rosario Coronado