Según datos del Senamhi), este miércoles los distritos de Lima oeste y El Callao reportaron la temperatura nocturna más alta del verano para estas localidades, mientras que en los distritos de Lima este y norte se estima que alcanzaron los 32 °C de sensación térmica.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los distritos de Lima oeste y El Callao reportaron este miércoles 24 de enero la temperatura nocturna más alta del verano para estas localidades. En los distritos de Lima este y norte, por su parte, se estima que alcanzaron los 32 °C de sensación térmica.
Frente a esto, el Senamhi detalló que la costa centro y sur del Perú registrarán el incremento de las temperaturas diurnas con valores por encima de sus normales. Este evento se desarrollará del 24 al 26 de enero.
Especialistas de Senamhi explicaron que en la costa central se esperan que los departamentos de Ica, Lima y Áncash presenten tendencia a cielo nublado en las primeras horas de la mañana. Para la costa sur se prevé cielo con escasa cobertura nubosa. Además, se esperan ráfagas de viento con valores cercanos a los 33 km/h, principalmente en la tarde.
Temperatura diurna (máxima)
Se esperan temperaturas diurnas entre 28 °C y 31 °C en Lima Metropolitana y valores entre 29 °C y 32 °C en Lima Región. Además, se presentarían registros entre 29 °C y 33 °C en Áncash y entre 29 °C y 36 °C en Ica.
Por otro lado, en Arequipa, se registrarían temperaturas máximas de 28 °C a 31 °C, entre 28 °C y 33 °C en Moquegua, y valores entre 28 °C y 31 °C en Tacna.
Altas temperaturas en la selva norte y centro
Por otro lado, los especialistas del Senamhi explicaron que este incremento de temperatura se debe a la escasa cobertura nubosa, ocasionada por el ingreso de una masa de aire seca proveniente del noreste del continente.
Se esperan temperaturas diurnas (máximas) entre 34 °C y 36 °C en Loreto y selva baja de Amazonas, entre 33 °C y 38 °C en San Martín, y alrededor de los 35 °C en el norte de Ucayali. Además, se prevé el incremento de la radiación UV.
Ante este incremento de temperatura y radiación UV, se recomienda utilizar bloqueador solar, sombrero de ala ancha, prendas de manga larga, hidratarse frecuentemente y evitar la sobreexposición al sol entre las 10:00 y 16:00 horas.
Comparte esta noticia