Gobernador Regional destacó que no todo es malo tras las lluvias en esta región ya que este reverdecimiento del bosque seco se convierte en una gran oportunidad para familias del campo.
Tras sobrevolar parte de la región Piura e inspeccionar las zonas afectadas sobre todo con desbordes de los ríos Piura y Chira, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; reflexionó también que para un grueso de la población piurana que se asienta en el campo, las lluvias han significado una ‘bendición’.
Hilbck se mostró sorprendido tras verificar la gran cantidad de terreno que reverdece y se puede apreciar desde los aires, lo que significa que el Bosque Seco y zonas áridas que estaban sufriendo por sequía se han recuperado y se convierte en una oportunidad para las poblaciones que se ubican en estos territorios.
Se verificó que gran parte del valle como por ejemplo en Lancones, los terrenos han reverdecido “ello trae pasto, ganadería, apicultura, entre otras actividades que mejoran definitivamente la calidad de vida de estas personas y a las que también debemos apoyar ahora para reactivar su economía. Para algunos la lluvias es problemas, para otros es una gran bendición”, declaró Hilbck desde el vuelo para RPP Noticias.
Asimismo, la autoridad piurana señaló que se constata que el cauce de los ríos Piura y Chira perjudicó que sus desbordes y arrasó cultivos, algunos instalados en zonas permitidas y otros en las riberas, además verificó la situación real del reservorio Poechos.
Señaló que se continuará recorriendo la región entera para determinar los puntos mas vulnerables y en los que se debe actuar de inmediato, adelantando que especial atención tendrán las vías de comunicación que se han afectado y deben ser repuestas cuanto antes.
Por su parte, el mayor general Luis Miguel Tueros Manarelli, jefe del Ala Aérea N°1 de la FAP, que se ubica en Piura, señaló que esta operación corresponden a la misión “Ala de Esperanzas”, que el comando general ha dispuesto para brindar la ayuda oportuna a las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque.
“Se trata de un helicóptero M 17 y una avioneta Twin Otter que están a disposición del pueblo centralizando los pedidos a través de los gobiernos regionales. Este ha sido un vuelo de reconocimiento pero se está para las misiones que se soliciten”, declaró a RPP el alto oficial FAP.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia