El examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es considerado uno de los más complicados del país. Como cada mes de agosto, la casa de estudios realiza su proceso de admisión para sus 11 facultades.

En esta segunda edición anual del examen de admisión de la UNI, se presentaron 5,450 postulantes quienes lucharon por una de las 801 vacantes disponibles en 28 carreras. El examen se realizó el lunes 6, miércoles 8 y viernes 10 de agosto.

Joven promesa

Bernabé Sánchez Sánchez, de 18 años, ocupó el primer puesto del cómputo general del examen 2018-II. Obtuvo un puntaje total de 1638.96 puntos en la especialidad de Matemática Pura. 

Él proviene de Jaén, Cajamarca, y no solo ha ingresado a la UNI, también logró ingresar en primer lugar a la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su preparación académica lo logró totalmente becado, lo que es muestra la perseverancia en los estudios. 

En RPP te retamos a resolver este test de 10 preguntas del examen de admisión UNI 2018-II en 15 minutos, porque ese el promedio para el nivel de dificultad de las preguntas. AHí te dejamos el cronómetro para que tomes el tiempo. 

00
:00
:00
:00
Para este proceso de admisión 2018-II, la UNi ofreció solo 801 vacantes. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?