La Policía capturó a dos postulantes por hacer trampa durante examen de admisión de la UNI

Autoridades policiales y universitarias descubrieron que ambos llevaban artefactos de comunicación para solicitar las respuestas a las preguntas de la prueba.

Autoridades policiales y universitarias descubrieron que ambos llevaban artefactos de comunicación para solicitar las respuestas a las preguntas de la prueba. | Fuente: RPP Noticias

Lo intentaron, pero no lo consiguieron. Dos jóvenes postulantes a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) y autoridades al descubrir que realizaban trampa durante el examen de admisión de esta casa de estudios.

La intervención se realizó cuando dos postulantes se encontraban realizando la prueba, momentos en que los efectivos los retiraron y tras una inspección descubrieron artefactos que permitían comunicarse y conseguir las respuestas del examen.

A uno de ellos se le encontró un cable para comunicarse vía telefónica con un desconocido en los exteriores del campus universitario y le dicte las respuestas de la prueba, incluso esta extensión (tipo hands free) estaba adherido a su ropa para que no sea descubierto.

A otro también se le halló un artefacto condicionado a su ropa y a su entrepierna que le permitiera comunicarse y decir las preguntas, sin embargo los planes que tenía fueron truncados.

Al momento de ser interrogados, ambos postulantes informaron que antes de ingresar a dar el examen, un desconocido se acercó y les ofreció ayudarles a cambio de un pago de 300 soles a uno, y a otro mil soles.

Los dos jóvenes fueron trasladados a la Divincri para las investigaciones de ley.

0 Comentarios
¿Qué opinas?