Las personas que ayudaron a la PNP también temen por la vida de sus familiares; afirman que se sienten traicionados por la Policía.
Los testigos claves que ayudaron a la captura de la “Gran Familia” y su líder el “Viejo Paco” ahora temen por su vida, luego que malos policías vendieran por S/. 5.000 valiosa y confidencial información del grupo “Génesis”, donde no solo se revelan sus nombres, sino el modus operandi de la organización criminal.
Sorprendidos por la mala actitud de los agentes, los testigos que hasta hace poco solo eran identificados con códigos secretos, pidieron al comando de la Policía prestarles la seguridad necesaria, pues desde que se hicieron públicos sus nombres, reciben llamadas amenazantes de delincuentes integrantes de la banda que purgan condena en distintos penales del país.
“Nos han hecho mucho daño, nosotros apoyamos a la Policía, pero ahora nos dejan al descubierto, tenemos familia que está muy atemorizada por esto, en cualquier momento vamos a ser las víctimas” indicó entre lágrimas uno de ellos.
Los testigos claves lamentaron que la Policía los haya traicionado, pues ellos confiaron en que nunca se revelarían sus identidades durante y después de la investigación. “La Policía nos engañó, apoyamos su captura y ahora estamos en riesgo”, dijeron.
Finalmente, pidieron al nuevo ministro del Interior castigar a estos malos agentes y brindarles la protección que se merecen por la peligrosidad de los delincuentes que los amenazan.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia