El inicio del proceso está previsto para este 30 de abril y la audiencia se realizará por seguridad en la Base Naval del Callao.
Los seis testigos claves que dieron valiosa información para desintegrar la red criminal denominada “La Gran Familia”, que era liderada por el delincuente conocido como el “Viejo Paco”, serán interrogados con los rostros cubiertos en el juicio oral que se iniciará este 30 de abril contra las 36 personas, entre ellas prófugos y capturados, que pertenecen a la organización criminal.
La audiencia se realizará por seguridad en la Base Naval del Callao, en la ciudad de Lima.
Los fiscales y jueces que participarán del proceso interrogarán a estos testigos guardando el mayor cuidado en todas las audiencias para preservar su seguridad y evitar represalias.
El inicio de dicha diligencia fue ordenada por la Sala Penal Nacional que investiga a los capturados y prófugos por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada y homicidio calificado.
Se espera que estos testigos ratifiquen sus acusaciones y permitan que se pueda juzgar a los procesados entre ellos a Ángel León Román Arévalo, alias “Viejo Paco”, líder de esta organización delictiva.
Como se recuerda, en el mes de diciembre del 2012 fue desarticulada esta banda, que originaba zozobra en todo el norte.
En base a estos testigos claves, la policía elaboró un consistente atestado con el que inició la desarticulación y captura de cada uno de sus integrantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia