Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Testigos encubiertos son fantasmas según abogado de Elidio Espinoza

Jorge Rodr
Jorge Rodr

Abogado del coronel (r) PNP señaló que ´testigos fantasmas´ son parientes de los agraviados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El past decano del Colegio de Abogados, Manuel Montoya Hernández, calificó de testigos fantasmas a quienes se presentan con el rostro encubierto en el juicio oral contra el coronel PNP en situación de retiro, Elidio Espinoza, acusado junto a nueve policías de abuso de autoridad, homicidio y secuestro contra cuatro presuntos delincuentes.

“Yo les llamo testigos fantasmas porque se ha descubierto que son hermanos, cuñados, primos y parientes de los agraviados”, sostuvo el también abogado de Elidio Espinoza.

Dijo que los testigos con código de reserva que exponen en el juicio oral, han quedado desacreditados. “Sus declaraciones no pueden servir de fundamento para dictar una sentencia condenatoria cuando la Policía ha hecho uso de sus armas reglamentarias que están contempladas en el inciso 8 y 11 del artículo 20 del código penal”, concluyó.

En el juicio que se reanuda este miércoles, Montoya Hernández sostuvo que “vamos a tener éxito porque hemos descubierto que las pericias médicas y antropológicas de Lima han sido un fraude. Esto vamos a demostrarlo a la sala”, sentenció

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA