Thierry Jamin: Existe ´celo´ por investigaciones en Machu Picchu

El arqueólogo francés dijo que solicitará al Ministerio de Cultura la aprobación para la apertura del Templo de las Tres Ventanas en Machu Picchu.
Cortes

El arqueólogo francés Thierry Jamin consideró que existe “celo” en los responsables de la administración del complejo arqueológico de Machu Picchu, a nivel de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, para dar viabilidad al proyecto de investigación que realizan ya que no quieren “apropiarse de un hallazgo” que podría significar el más importante en los últimos años.

Así lo refirió en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Ciudad Imperial.

Dijo que los profesionales y las autoridades deben abstenerse de calificarlos como huaqueros, aventureros y buscadores de tesoros porque se podría incurrir en delito de difamación.

Solicitó calma y un debate alturado a los representantes de la Dirección Regional de Cultura y sobre todo que “demuestren con argumentos profesionales la inviabilidad del proyecto de investigación y no con versiones subjetivas como lo han hecho hasta la fecha”.

El arqueólogo francés precisó que ellos exigirán al Ministerio de Cultura en Lima la aprobación del proyecto de investigación para la apertura del vano del Templo de las Tres Ventanas en Machu Picchu, con el fin de ingresar a los ambientes y demostrar los hallazgos, una cámara funeraria y de un contexto, los mismos que fueron localizados con un geoescaner en dicho lugar.

Lea más noticias de la región Cusco