Dirigentes de la FDTA ratificaron realizar un paro indefinido desde el lunes 5 de agosto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Las actividades por el 479 Aniversario de Fundación Española de Arequipa, corren el riesgo de suspenderse por la convocatoria a un paro indefinido que hicieron cerca de 30 sindicatos para este lunes 5 de agosto en respaldo a la protesta del valle de Tambo en contra del proyecto minero Tía María.

Nilo Cruz, subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dijo en RPP que evaluarán la suspensión del concurso de tallado en sillar y fierro forjado programado para este lunes en la Plaza de Armas.

“Tenemos que velar por la integridad de los artistas no podemos realizar una actividad sabiendo que los manifestantes siempre llegan hasta la Plaza de Armas, tenemos que evaluar si realizamos o no la actividad”, dijo Cruz.

Más de 30 organizaciones afiliadas a la Federación Departamental de trabajadores de Arequipa (FDTA), acordaron sumarse al paro indefinido en apoyo a los pobladores del valle de Tambo que llevan en protesta 18 días.

“Lo que exigimos es la cancelación del proyecto minero Tía María, es la única manera de que no se realice el paro indefinido en Arequipa, y eso está en manos del presidente Martín Vizcarra”, dijo Adolfo Quispe, dirigente del SUTEP.

Hoy se inició el programa de festejos por el aniversario de Arequipa con el saludo protocolar de las autoridades y el izamiento de la bandera de la ciudad en la Plaza de Armas.

Nilo Cruz indicó que de acuerdo a cómo se desarrolle el paro indefinido se evaluará la realización o no de las siguientes actividades.

Al menos el 30% de paquetes turísticos adquiridos para estas fechas, fueron cancelados según información de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT).

¿Qué opinas?