Tía María: pobladores protestan en hospital de Mollendo

En el nosocomio se realiza la necropsia de la persona fallecida durante violentos enfrentamientos de ayer en el valle de Tambo por paro contra tía María.
cortes

Cientos de personas se congregan en el frontis del hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo en la provincia de Islay (Arequipa), donde se realiza la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte de Victoriano Huayna Nina (61), quien falleció durante violentos enfrentamientos suscitados ayer en el valle de Tambo.

Los manifestantes realizan una bulliciosa protesta exigiendo “justicia” para el agricultor, quien llegó al hospital de Mollendo con el diagnostico de “lesión de grandes vasos en miembro inferior derecho”, y falleció aproximadamente a las 5:20 de la tarde.

En tanto, la audiencia programa para hoy en el Juzgado de Mollendo para revocar la prisión suspendida del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez y del alcalde del distrito de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, por prisión efectiva se suspendió hasta el 18 de mayo, porque la fiscal Yesid Zevallos participa en la necropsia que se realiza al agricultor fallecido ayer.

Recordemos que ambas personas y otros cuatro dirigentes fueron sentenciados a cuatro años de prisión suspendida por el delito de entorpecimiento de los servicios públicos, al bloquear carreteras en el año 2010 durante paro contra el proyecto Tía María.

Lea más noticias en la región Arequipa