La máxima autoridad del Ministerio Público de Lambayeque criticó el sistema de seguridad en el penal de Chiclayo.
La presidenta de la Junta de Fiscales del distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, calificó de “muy frágil” el sistema de vigilancia en el penal de Chiclayo (ex Picsi), tras la última requisa que permitió incautar 18 celulares y la reciente incursión de un policía que se le detectó un chip.
La autoridad del Ministerio Público resaltó que en el establecimiento penitenciario los niveles de control son muy débiles y por ello es que se origina el ingreso de estos dispositivos que permiten a los reos seguir operando sin problemas desde las celdas.
“Sin duda, el sistema de control es muy frágil, además hay escaso personal para la custodia, es tiempo que se haga algo, estamos a merced de los delincuentes que pese a que están dentro siguen delinquiendo”, indicó.
Miranda Vidaurre criticó la falta de gestión de las autoridades penitenciarias para elaborar proyectos que busquen gestionar la adquisición de equipos como body scanner y otros dispositivos que permitan detectar algún dispositivo de telefonía.
“Es necesario un body scanner en el penal, bloqueadores de teléfonos, pero parece que el Inpe no hace nada para gestionar esto, lo que pasa es que no hay continuidad de los jefes y eso dificulta más las cosas”, agregó.
Lamentó, finalmente, la intervención a un policía que vestido de civil pretendía ingresar un chip al penal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia