El reservorio Tinajones bajó de 149 a 129 millones de metros cúbicos, según reportó la funcionaria, Cristina Huamanchumo.
El reservorio Tinajones de Lambayeque bajó a 129 millones de metros cúbicos su nivel de almacenamiento, generando preocupación entre las autoridades de esta región norteña, pues temen que en un mes se vuelva a registrar la escasez del recurso hídrico.
La jefa del Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER), Cristina Huamanchumo precisó que la represa había alcanzado un máximo de 149 millones, sin embargo la baja se viene registrando diariamente, por lo que instó a la Junta de Usuarios del Valle Chancay a realizar una adecuada distribución a los cultivos agrícolas.
Por su parte, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo manifestó que se tiene un faltante de 100 millones de metros cúbicos y que por el momento no está asegurada la campaña agrícola, pues muchos hombres del campo optaron por continuar instalando cultivos de arroz en el mes de marzo.
Refirió que de persistir la baja, una vez más se teme que pueda afectar la distribución para uso poblacional e industrial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia