Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Tinajones baja unos 20 millones en nivel de almacenamiento

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

El reservorio Tinajones bajó de 149 a 129 millones de metros cúbicos, según reportó la funcionaria, Cristina Huamanchumo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El reservorio Tinajones de Lambayeque bajó a 129 millones de metros cúbicos su nivel de almacenamiento, generando preocupación entre las autoridades de esta región norteña, pues temen que en un mes se vuelva a  registrar la escasez del recurso hídrico.

La jefa del Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER), Cristina Huamanchumo precisó que la represa había alcanzado un máximo de 149 millones, sin embargo la baja se viene registrando diariamente, por lo que instó a la Junta de Usuarios del Valle Chancay a realizar una adecuada distribución a los cultivos agrícolas.

Por su parte, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo manifestó que se tiene un faltante de 100 millones de metros cúbicos y que por el momento no está asegurada la campaña agrícola, pues muchos hombres del campo optaron por continuar instalando cultivos  de arroz en el mes de marzo.

Refirió que de persistir la baja, una vez más se teme que pueda afectar la distribución para uso poblacional e industrial.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA