Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación condena atentado en Trujillo y cuestiona falta de prevención ante criminalidad
EP 1778 • 17:26
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Tips para lograr un estilo vintage en tu departamento

| Fuente:

Si contratas a un especialista para que realice esa labor, quizás te demande demasiado dinero, pero no hace falta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Quieres decorar tu casa con estilo que junte lo antiguo con lo contemporáneo, pero ¿no sabes cómo? La inmobiliaria Paz Centenario te brinda estos consejos para aprovechar el estilo vintage, que llegó para quedarse y darle el valor que se merecen a los muebles de los abuelos, con los que tenemos cierto apego emocional.

Si contratas a un especialista para que realice esa labor, quizás te demande demasiado dinero, pero no hace falta; sólo será suficiente elegir, sin sobrepasarte, las piezas que quieres colocar en cada ambiente de tu departamento. A continuación te damos algunos tips para para lograr el estilo vintage que tanto deseas.

¿Qué tipo de estilo vintage deseas?

Ecléctico. No es el más fácil, aunque sí uno de los más populares porque logra un equilibrio al combinar piezas, muebles, objetos y textiles, siempre con un toque personal. Debe cuidarse que este estilo no se vea apagado por el peso de los muebles o accesorios.

Rústico (Shabby). Es más femenino, utiliza accesorios como jarrones, relojes y lámparas de techo vintage. Los encajes en colchas, almohadones e incluso en composiciones enmarcadas son apropiados. Si no te gusta el shabby más tradicional, escoge piezas poco recargadas: cabeceros metálicos en lugar de madera tallada.

Rústico (Retro). Usa piezas originales de los 50 y 60, combinadas con otras nuevas, para crear ambientes cómodos y cosmopolitas.

Industrial. Los elementos decorativos habituales son: madera, hierro, acabados naturales envejecidos por el tiempo o suavemente encerados, paredes tratadas con cemento o de ladrillo.

Romántico (Coast). Optar por lo original: una silla Adirondack, Acapulco o Butterfly, y mesas de centro hechas con maderas recicladas, aportarán un toque americano. Opta también por cuadros hechos con carteles de la época, telas luminosas y objetos decorativos relacionados el mar.

Nórdico. La madera juega un papel fundamental en los espacios blancos y luminosos. Las mesas vintage, rústicas o elegidas entre piezas de los años 50 y 60, lámparas, banquetas, sillas o sofás son perfectas para este estilo.

| Fuente:

¿Cómo incorporarlo en cada espacio de tu departamento?

En la habitación. Los encajes en colchas, almohadones e incluso en composiciones enmarcadas son apropiados. Las paredes con colores claros (verde y rosas) armonizarán el ambiente con algún mueble de herencia.

En la cocina. Añade algunos materiales naturales como madera y tejidos de fibra, pues combinarán perfecto con los colores sólidos, brillantes e iluminados de este espacio de tu casa.

En el baño. Opta por piezas grandes y antiguas para añadir atención e interés a tu decoración. Otra alternativa sería incluir envases y cestas antiguas para el almacenamiento.

En los exteriores. Jarras, jarrones, latas y regaderas, todos son elementos grandiosos para destacar las bellezas del jardín.

Recomendaciones:

Tonos pastel, neutros y suaves. Ayudan a que una habitación pequeña parezca más grande y con mayor iluminación, creando un ambiente cálido. Son ideales para la sala, el dormitorio y la cocina.

Prints geométricos. Le dan un carácter propio a tu departamento, al transmitir dinamismo y elegancia. Se puede añadir el uso de cojines y alfombras.

Muebles antiguos. Dan una mayor esencia vintage a tu casa. Comienza por elegir piezas decorativas inspiradas en este estilo como maletas antiguas, floreros o cualquier elemento que recuerde a décadas pasadas.

Textiles y tejidos. Las telas de costales o sacos de harina antiguos son perfectas para lograr cojines con texturas muy interesantes. Enmarca bufandas antiguas para obtener obras de arte vintage. Si colocas los textiles antiguos de la forma tradicional, tendrás una decoración y un aspecto más retro que vintage. La idea es integrar estos elementos sin que se vean fuera de lugar.

Papel pintado. Debido al componente de sus diseños, llaman la atención. Hay diversos materiales como florales, geométricos y psicodélicos.

Plantas. Combinan bien con los muebles y complementos vintage.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA