Ministro de Salud, Oscar Ugarte, responsabiliza a Hernán Fuentes de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del Estado.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, denunció ante la Fiscalía de la Nación al titular del Gobierno Regional de Puno, Hernán Fuentes, por presuntas irregularidades en el manejo de los establecimientos de salud en su jurisdicción, tras la muerte de varios niños afectados por infecciones respiratorias agudas (IRA).
Señaló haberse detectado malos manejos que podrían atentar contra la vida de las personas que acuden a los establecimientos de salud en busca de una atención oportuna y de calidad.
La denuncia se oficializa luego que el titular de Salud visitara la región Puno, y anunciara la adopción de medidas urgentes e inmediatas para velar por los intereses del Estado y de los usuarios de dichos servicios.
Esta denuncia se suma al pedido formulado a la Contraloría General de la República, para que realice acciones de control inmediato, a fin de determinar la responsabilidad en el uso de los recursos del Estado.
De otro lado, Ugarte Ubilluz, convocó al presidente Regional de Puno a una reunión de coordinación este miércoles 3 de junio a las 8:30 horas, en la sede del Minsa.
Considera que dicha reunión permitirá articular las acciones para el fortalecimiento de los servicios de salud.
Comparte esta noticia