“Toda persona tiene derechos desde que nace, no por la orientación sexual”

El congresista de Alianza Para el Progreso, Julio Rosas, dijo que su posición sobre el matrimonio homosexual se fundamenta en la Constitución y el ordenamiento jurídico.
Julio Rosas dijo en marzo del año pasado que la unión civil atenta contra el concepto de familia. | Fuente: Foto: El Comercio

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Julio Rosas Huaranga, se pronunció este lunes sobre las declaraciones del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien planteó un referéndum para ver si la población está de acuerdo con el matrimonio igualitario.

“Respecto al matrimonio igualitario ya nuestra sociedad se ha pronunciado, las autoridades también. Respetamos a las personas y creemos en los derechos humanos. Toda persona, sea hombre o mujer, tiene derechos desde que nace, no se dan por la orientación o la atracción sexual, se dan por el valor y la dignidad que tiene la vida en sí”, dijo.

Defiende sus argumentos. El legislador defendió su postura al señalar que se fundamenta en la Constitución del Perú y el ordenamiento jurídico. “Las personas tienen libertad de opinar y dar su pensamiento; sin embargo, de acuerdo a la Constitución, el ordenamiento jurídico y los tratados internacionales, la familia formada por un hombre y una mujer son base y fundamento de nuestra sociedad”.

¿Cuál es la posición de la mayoría? Una encuesta a cargo de la consultora Vox Populi, la cual fue divulgada en julio de 2015, revela que el 79% de la población peruana está en desacuerdo con el matrimonio homosexual y un 89% considera que la familia es el aspecto más valorado en nuestra sociedad.

Una marcha pacífica realizada en mayo último que pide que el Estado defienda los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI). | Fuente: Twitter/@Limagaynet
En declaraciones pasadas, Julio Rosas dijo que la comunidad homosexual busca privilegios y derechos especiales con la unión civil. | Fuente: Foto: El Comercio
¿Qué opinas?