Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Toque de queda | Gobierno dispone que inmovilización total de 9 pm a 4 am regirá desde el lunes 22

Desde el próximo lunes la inmovilización total obligatoria será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente a nivel nacional.
Desde el próximo lunes la inmovilización total obligatoria será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente a nivel nacional. | Fuente: Andina

Mediante un comunicado conjunto, los ministerios del Interior y Defensa señalaron que la disposición de uniformizar el toque de queda a nivel nacional inicia mañana lunes. Además, indicaron nuevas medidas relacionadas a la reactivación económica. 

La disposición para uniformizar el horario de la movilización total obligatoria (toque de queda) en todas las regiones del país regirá a partir de este lunes 22 de junio, según indicaron los Ministerios del Interior y Defensa.

En un comunicado conjunto, indicaron que la modificatoria que dispone la inmovilización a nivel nacional desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, entrará en vigencia desde la próxima semana.

La modificación publicada en la víspera por el Ejecutivo también sostiene que el día domingo continuará el toque de queda para todos los ciudadanos a nivel nacional. Esta medida incluye la inactividad de mercados, bancos y farmacias en todo el país.

Respecto de las actividades que se podrá realizar durante el día, precisaron que se mantiene la disposición de que solo una persona por familia está permitida de transitar para el abastecimiento de alimentos, medicamentos o para realizar trámites bancarios.

Sin embargo, las personas que salgan por familia podrán hacerlo para acudir a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento fuera de su distrito de residencia con o sin vehículo.

Esta última disposición del Gobierno va en la línea de la reapertura de los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamentos desde el lunes 22 de junio. Dichos establecimientos podrán atender para la venta directa al público, pero con aforos reducidos.

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la “responsabilidad de todos los peruanos” para ir a estos comercios. Agregó que habrá una supervisión permanente de las autoridades, pero recalcó que “la supervisión más importante” es la que hará el propio ciudadano.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA