Los domingos seguirá prohibido el uso de vehículos particulares, mientras que el transporte interprovincial funcionará sin restricciones.
La inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y el Callao será, a partir de este lunes, desde las 23.00 hasta las 4.00 horas debido a que ambas jurisdicciones experimentaron mejoras en los indicadores de control de la COVID-19 y bajaron de nivel de riesgo frente a la pandemia.
El toque de queda dejará de aplicarse desde las 21.00 horas, porque la ciudad capital y el primer puerto del país pasan desde este lunes al nivel de riesgo “alto”, lo cual implica menos restricciones para la población.
Hasta ayer Lima y Callao se encontraban en el nivel "muy alto" frente al coronavirus.
Distintas provincias de Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tumbes también estarán dentro de la clasificación de riesgo "alto" frente a la COVID-19 desde este lunes.
En todas ellas, el toque de queda empezará a las 23.00 horas y concluirá a las 4.00 horas del día siguiente.
Domingos sin autos particulares
Dentro de la nueva clasificación, los domingos seguirá prohibido el uso de vehículos particulares, mientras que el transporte interprovincial funcionará sin restricciones.
Esta nueva clasificación regirá desde la fecha y hasta el domingo 11 de julio, de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.
Suscríbete a nuestros newsletters
RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.
NUESTROS PODCAST
Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.
Comparte esta noticia