RPP/Deisy Cubas

El Presidente del Colectivo Chiclayano Despierta, Pedro Torres Fernández, dijo que en este momento el alcalde de Chiclayo, (Lambayeque) David Cornejo Chinguel, debe concentrar su energía en solucionar los graves problemas de la ciudad.


“Chiclayo está saliendo de ocho años de corrupción y desgobierno. En este momento se deben solucionar problemas tan graves como el del agua y alcantarillado y el recojo de la basura”, sostuvo el analista.

Asimismo, llamó al burgomaestre a cumplir su promesa de no manejar políticamente su gestión. “Debemos recordar que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) está presidida por el señor César Acuña, en su calidad de Presidente Regional de La Libertad. Entonces qué es lo que se pretende, ¿dejar a otro militante de APP en el AMPE y tener al mismo tiempo la presidencia de la ANGR con miras a la campaña del 2016?”, se preguntó. 

Torres Fernández agregó que el Alcalde debe centrarse primero en su función de gobernar la ciudad y conducirla hacia el desarrollo.

“Si él pretende representar a los mil 836 alcaldes del país tendríamos que preguntarnos ¿Cuántas veces el señor Alcalde se ha reunido con los 19 de la provincia?, ¿existe un plan de desarrollo articulado con estas y a su vez con el Gobierno Regional?, yo creo que esa es su labor fundamental más que estar pensando en asumir otras representaciones, porque tendría que dedicarle tiempo a su nueva función”, finalizó.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque