Se precisó que Roberto Torres es un paciente deprimido con altos factores de riesgo, ya que padece de taquicardia, hipertensión severa y diabetes.
El recluso exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles fue evaluado la tarde de hoy (sábado) por un cardiólogo, en el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi.
A su salida el galeno particular, Gonzalo Díaz Fuentes, manifestó que el presunto cabecilla de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, es un paciente deprimido con altos factores de riesgo, ya que padece de taquicardia, hipertensión severa y diabetes.
“Acabo de evaluar al señor Roberto Torres, es un paciente que tiene hipertensión arterial, glucosa muy elevada y taquicardia. Se le ha practicado un electrocardiograma. Es un paciente con altos factores de riesgo y requiere un tratamiento médico muy cercano”, expresó.
Asimismo, detalló que le recomendó dieta y la toma de varios medicamentos, pues a la fecha solo consumía uno, ya que de no lograrse controlar sus males corre el riesgo de presentar un infarto, derrame cerebral o demencia vascular.
“Lo principal es controlar la presión arterial para que no le dé un derrame cerebral, no le dé un infarto, y controlar la diabetes así como bajar la frecuencia cardiaca, pues las cifras son muy altas (…) También se debe entender que todo diabético, todo hipertenso como él, es propenso a sufrir una demencia vascular”, aseveró.
También puntualizó que como producto de la enfermedad y su reclusión en el pabellón de Régimen Cerrado, Torres Gonzáles bajó unos 15 kilos.
Finalizó indicando que en unos ocho días, el exburgomaestre volverá a ser evaluado con el fin de verificar su respuesta al tratamiento y determinar si amerita o no su salida del penal para tratamiento en un hospital o clínica particular.
El abogado del investigado, Luis Verona acompañó en todo momento la diligencia médica. Minutos antes ingresaron al recinto carcelario sus familiares, aprovechando el día de visita.
Comparte esta noticia