Foto: Andina

Los trabajadores retenidos en la central termoléctrica Termoselva, ubicada en la provincia Padre Abad (Ucayali), que fue tomada por agricultores cocaleros que se oponen a la erradicación de los cultivos de coca, fueron liberados tras la intervención de la Policía Nacional, producto de lo cual fueron detenidos 120 manifestantes.

"Nos encontramos más seguros gracias a la intervención de la Policía, han hecho un buen trabajo. Por favor a todos los familiares que están acá, puedo asegurar a todos que todos están bien. Y en el transcurso de los minutos se van a poner con tacto con ellos", dijo un ingeniero de apellido Valdivia.

Por su parte, Máximo Sánchez, jefe de la División Policial Leóncio Prado, indicó que casi mil cocaleros se enfrentaron a los efectivos policiales en las instalaciones de la empresa, ubicada a dos kilómetros de camino hacia Pucallpa.

Producto del choque con las autoridades resultaron detenidos unos 120 cocaleros, quienes se encuentran a disposición del fiscal de turno y a la espera de las coordinaciones del caso para ser trasladados a un lugar apropiado.

De otro lado, la energía eléctrica retornó en toda la región de Ucayali, luego que la central eléctrica fuera recuperada.

El presidente regional de Ucayali, Ludgardo Gutiérrez, demandó la pronta solución al bloqueo que se viene dando de la carretera Federico Basadre debido a que esta es la principal conexión de la Amazonía con el resto del país.

Entre los pedidos de los cocaleros se encuentra el cese de la erradicación de los cultivos de hoja de coca por parte del proyecto Corah y el empadronamiento de los socios de la Asociación de Productores de Hoja de Coca.

Indicaron que de no haber ninguna predisposición del Gobierno continuarán con esta medida de lucha, la cual ha dejado más de 400 vehículos varados en la zona.

Sepa más: