Trabajador Emilio Cruzado dijo que temen contraer alguna enfermedad, pues existen ratas así como un palomar que a diario deja una gran cantidad de excremento en las instalaciones.
Trabajadores del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal de Chiclayo (Cofopri) denunciaron que laboran hacinados y en medio de un palomar, situación que pone en riesgo la salud de unos 70 empleados.
El dirigente de esta base, Emilio Cruzado, manifestó que ante un sismo de magnitud, muchos perderían la vida al no poder escapar oportunamente, pues todas las oficinas y puertas de escape están obstruidas por una gran cantidad de vetustos anaqueles, archivos, cajas, mobiliario, entre otros.
Asimismo, refirió que temen contraer alguna enfermedad respiratoria o dermatológica, debido a que en su centro de labores existen ratas así como un palomar que a diario deja una gran cantidad de excremento y con ello un olor pestilente en las instalaciones, que se ubica en la calle Leoncio Prado N°1040.
Ante esta situación, solicitó la intervención de personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil con el fin de que efectúen la respectiva verificación, pues asegura que pese a que formularon múltiples pedidos al jefe zonal para que adopte las acciones correctivas hasta la fecha se muestra indiferente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia