La cita gestionada por el Gobierno Regional de Junín está programada para el 24 del presente mes a las 8 de la mañana, expresó un dirigente.
Los trabajadores del Complejo Metalúrgico Doe Run, ubicado en La Oroya (Junín) se reunirán con el presidente de la República Ollanta Humala Tasso el próximo 24 de abril a las 8 de la mañana, según informó Luis Castillo Carlos, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú.
El dirigente refirió que esta cita ha sido gestionada por el Gobierno Regional de Junín y esperan que se trate el tema de la reactivación de la empresa pese a que va directo a una liquidación como ya lo determinó la Junta de Accionistas.
“Hemos tenido una reunión en el Ministerio de Trabajo donde hemos analizado la situación de Doe Run porque ya se determinó que va directo a la liquidación y los trabajadores estamos con toda la libertad de defender nuestro derecho que es el puesto de trabajo”, indicó.
Además, dijo que la mesa de acreedores está conformada por el Ministerio de Energía y Minas, la Sunat, Cormin y Volcan, por eso esperan que les garanticen los puestos de trabajo y la remuneración como anunciaron en su comunicado del 13 de abril.
A su turno, Reyberto Guzmán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Doe Run, manifestó que esperan que el presidente Humala cumpla su palabra y reactive las operaciones en La Oroya, la cual están esperando hace tres años, por lo que todavía no se realizarán ningún tipo de protestas.
En tanto, en la ciudad de La Oroya (Junín), se informó que no se llegó a ningún acuerdo con el ministro de Trabajo, Jorge Villena, a quien le solicitaron que plasme en un documento formal el comunicado público donde se garantizaba los puestos labores de los trabajadores de Doe Run; pero según Rolando Panduro, uno de los dirigentes, no se llegó a ningún acuerdo.
Por tal motivo, han anunciado que realizarán una serie de manifestaciones en Lima como marchas a medios de comunicación y al Congreso de la República. Posiblemente el sábado retornen a La Oroya para convocar a una asamblea en los próximos días, donde determinarán el reinio o no del paro.
Ante esta situación, la policía está alerta en La Oroya y vigilan puntos clave como las vías de accesos a la ciudad, puentes e instituciones públicas.
Comparte esta noticia