Los obreros impidieron el ingreso de camiones y el embarque de harina de pescado, ante el temor de quedarse sin trabajo tras la transferencia del puerto.
Los trabajadores de la Empresa Nacional de Puerto de Chimbote (Enapu) realizaron un plantón e impidieron el ingreso de camiones y el embarque de harina de pescado, ante el temor de quedarse sin trabajo luego de concretarse la transferencia del puerto al Gobierno Regional de Áncash.
El dirigente de los trabajadores, José Jara Paredes, expresó que faltan menos de 15 días para que se concrete la transferencia del puerto y el futuro de los 34 obreros de este sector es incierto.
"La región no tiene presupuesto para cubrir los gastos operativos del terminal portuario. El año pasado hemos gastado más de seis millones de soles, sin embargo el Gobierno Regional solo cuenta con 300 mil soles. Ese dinero no alcanza ni para un mes”, sostuvo el dirigente, quien añadió que en estas condiciones es imposible hablar de la construcción de un megapuerto.
Dijo que después de la entrega del puerto a la región lo más probable es que las actividades portuarias queden paralizadas por falta de presupuesto para su mantenimiento y para el pago de los trabajadores.
Jara expresó que evalúan radicalizar sus medidas de protesta y añadió que en lo que va del año solo se ha exportado 45 mil toneladas de harina de pescado y 15 mil toneladas de acero.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia