Ellos tratarán de entregarán este sábado 09 de noviembre un memorial a la vicepresidenta de la República, donde le explican la situación del conflicto social y legal que atraviesa la azucarera.
Los trabajadores de la empresa Pucalá entregarán este sábado 09 de noviembre un memorial a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, donde le explican la situación del conflicto social y legal que atraviesa la azucarera, y de esta forma pedir al gobierno que interceda de una buena vez para solucionar los constantes problemas.
Aprovechando la visita de la autoridad al distrito pucaleño, donde participará en la inauguración de un puente, los trabajadores buscarán dialogar con ella para evitar más muertes y hechos violentos en torno al conflicto de la empresa.
“Una caravana de trabajadores vamos a ir a dialogar con ella, le entregaremos un memorial donde le explicamos cómo está nuestra empresa y el conflicto que se vive, no queremos más violencia, pero sí que el gobierno intervenga pronto en la empresa”, indicó Segundo Gasco, presidente de la comisión de trabajadores que actualmente dirige los destinos de la azucarera.
Tras participar en una asamblea al interior de la fábrica, donde se atrincheraron por más de cuatro horas, para evitar un supuesto ingreso de la policía, los trabajadores ratificaron la confianza a las actuales autoridades y rechazaron de manera enérgica la instalación judicial de los nuevos administradores judiciales.
“Hemos hecho una vigilia y estamos preparados para todo, para defender nuestra empresa, nunca más el CLAN”, agregó Carlos Ramirez Ludeña.
Durante toda la manifestación en los interiores y exteriores de la empresa, ningún efectivo policial custodió la protesta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia