Durante una mesa de diálogo en la ciudad de Chiclayo, expresaron su confianza en que el fallo los favorezca y no se reprograme la toma de cargo.
Los trabajadores que apoyan y rechazan la instalación de la nueva administración judicial de la empresa agroindustrial Pucalá, Lambayeque, expresaron sus posiciones ante las autoridades regionales en la mesa de diálogo que se instaló el jueves, en busca de una solución al conflicto en la azucarera.
El representante de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, manifestó que la cita que se extendió por tres horas fue alturada y finalmente ambas partes se someterán al fallo que emitirá en los próximos días el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo respecto al tema de la administración.
“Como hay observaciones a la designación de la administración, entre otros pedidos que han formulado (partes en conflicto) dentro del expediente cautelar, la juez va a resolver y en ese sentido han acordado respetar y someterse a lo que el juzgado dictamine”, expresó.
Trabajadores en contra de la administración
Luego de calificar de fructífera la reunión, Segundo Gasco, representante en contra de la nueva administración judicial, dijo que confían en que el fallo los favorezca y no se reprograme la toma de cargo, pues aseguró que presentaron subrogaciones a algunos de los nuevos administradores judiciales.
Trabajadores a favor de la administración
Por su parte, Daniel Ávila, delegado a favor de la administración, consideró como positiva la convocatoria y precisó espera que el dictamen judicial sea enfático y se reprograme la instalación de los nuevos directivos, añadiendo que no existen argumentos que les impidan asumir los rumbos de la empresa.
En la mesa de diálogo participaron el presidente regional, Humberto Acuña Peralta; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Miguel Guerrero; el jefe de la Dirección Territorial Policial, Jorge Linares; el delegado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo y siete representantes de los trabajadores de las partes en conflicto.
Las instalaciones del gobierno lambayecano fueron escenario de la mesa de diálogo. En sus exteriores se congregaron unos 300 manifestantes en espera de los resultados. Por algunos minutos se registraron altercados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia