Unos mil servidores del Ministerio de Salud bloquearon uno de los ingresos de la Plaza de Armas, generando congestión vehicular.
Al cumplir 15 días de paralización, seis trabajadores administrativos y asistenciales de Salud se desangraron en la Plaza de Armas de Arequipa, exigiendo a la ministra de Salud la atención a sus demandas de incrementos salariales.
Los 6 trabajadores, entre ellos la dirigente Sadia Medina Bonet, permanecieron por varios minutos con los brazos ensangrentados, esperando que en la interpelación que se realiza a la ministra de Salud en el Congreso de la República se llegue a una solución.
Más de mil trabajadores llegaron en movilización de protesta hasta la principal plaza de la Ciudad Blanca, bloqueando la esquina de las calles Álvarez Thomas y Morán, generando intercambio de palabras con efectivos de la policía, los cuales en todo momento intentaron despejar a los manifestantes para evitar congestión vehicular.
“La reunión convocada para anoche no tuvo resultados, porque la ministra solo envió a sus asesores sin capacidad resolutiva, por eso se espera que en la interpelación en el Congreso se logre la renuncia de Midori de Habich”, indicó Medina Boner, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud.
Leas más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia